jueves, 07 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Desde CRIT Teletón y hospital de Tuxpan, batalla contra COVID-19 en norte de Veracruz

Tuxpan | 2020-05-07 | Luis Ferrer/Celenne González
Desde CRIT Teletón y hospital de Tuxpan, batalla contra COVID-19 en norte de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Ante el despunte que se prevé de casos de COVID-19 en el norte de Veracruz, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica y del Hospital Regional "Doctor Emilio Alcázar" en Tuxpan serán habilitadas por el Gobierno del Estado para atender a pacientes con COVID-19 en la zona norte de la entidad. 


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que las instalaciones del CRIT fueron puestas a disposición por la Fundación Teletón, por lo que dentro de poco se convertirán en el Centro de Atención Médica Expandida (CAME). 


"Ese CAME es para la atención de las personas que, sobre todo en Poza Rica, es un lugar que están repuntando los casos positivos, entonces ahí vamos a tener que atenderlos".   


En la región norte, Poza Rica es donde se concentra la mayor incidencia de casos positivo por COVID-19.   


De acuerdo a las estimaciones de autoridades en materia de salud, será necesario contar con sedes alternas para la atención de los pacientes en esta zona de la entidad. 


También se considera al Hospital Regional Doctor Emilio Alcázar en Tuxpan para recibirlos. Incluso un paciente con COVID-19 de Poza Rica ya fue trasladado a sus instalaciones. 


Trascendió que el 5 de mayo el nosocomio de Poza Rica envió a Tuxpan al primer paciente con coronavirus


El enfermo del que no se mencionó sexo llegó con todas las medidas de seguridad en materia de salud, en su respectiva cápsula y con su respirador. 


En ese hospital se habilitó un área especial con aproximadamente 4 respiradores para brindar la atención a los pacientes con COVID-19



Hospital Civil de Tuxpan ya recibe a pacientes de Covid-19 

 


El Hospital Civil Emilio Alcázar del municipio tuxpeño, cuenta con un área habilitada para atender a pacientes de COVID-19, situación que ya lo ha llevado a albergar a una personas que fue ingresada confirmó el director del nosocomio, Romualdo Cruz Cerecedo


Ello, luego que el pasado martes, a nivel nacional el subsecretario de Salud y el Presidente de la República, emitieron que este hospital ubicado en esta ciudad,  formaba parte de la lista de nosocomios que se sumaban a la atención de pacientes contagiados por Coronavirus


Ante ello, el director de este nosocomio confirmó que este hospital ha sido desde un principio considerado para atender ante esta contingencia sanitaria, habilitando una zona del mismo para tener separada la atención especial a quiénes registran este padecimiento, con el resto de la población. 


Ante ello, recalcó que el hospital que atiende no sólo a personas de esta ciudad sino de varios municipios de la región, esta aplicando mayores medidas sanitarias, separando a los enfermos ya internados en este con quiénes se prevé sigan ingresados por este padecimiento. 


Este nosocomio, cuenta con aproximadamente 4 o 5 respiradores, además que se cuenta con herramientas necesarias para hacerle frente a esta situación, explicó el director. 


No obstante, hay incertidumbre y preocupación entre la población tuxpeña ya que no se cuenta  con camas suficientes y en caso que los contagios vayan a la alza y los ingresos de pacientes por COVID-19 sean mayor, el sistema de salud en la ciudad habrá de colapsar. 


Tuxpan entró al campo de atención, debido a que Poza Rica ya está siendo rebasado y saturados, situación que podría registrarse tambien en esta ciudad. 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México