domingo, 21 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Descartan deficiencias en construcción de estacionamiento de Biori Orizaba

Orizaba | 2021-02-21 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /
8 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente municipal Igor Rojí López afirmó que el agrietamiento que sufrió el estacionamiento de Biori Orizaba se debe a los asentamientos de los gaviones del río Orizaba, como por la inestabilidad de la zona.

"Estamos viendo cómo vamos a reparar esa zona de Biori. Lamentablemente los gaviones que están instalados en esa zona del río Orizaba con las lluvias tuvieron asentamientos y es una zona bastante inestable, entonces ahí lo que sucedió es que en algún momento con las lluvias pasadas se asentó parte de ese muro que se construyó para el estacionamiento pero lo vamos a reparar", dijo.

El edil recalcó que la cuarteadura no se debe a una mala calidad de la obra por parte de la empresa constructora, sino de la  inestabilidad de la zona al estar a la orilla del río Orizaba.

Recordó que durante la temporada de lluvias del 2020, el ayuntamiento de Orizaba en compañía de directivos de la Conagua, recorrieron el paseo del río Orizaba, debido a que las intensas precipitaciones desaparecieron varios metros de Gaviones.

"Se fueron varios metros de gaviones con esas lluvias y en esa zona aunque no se fueron los gaviones si hubo un asentamiento, y eso es lo que ha dañado el muro de los estacionamiento de Biori, es un proyecto de cerca de 3 hectáreas y lo que está dañado es un pequeño pedacito, ahí no hay ninguna situación de riesgo por el momento, lo que estamos haciendo es acordonar la parte del estacionamiento y tratar de repararlo, lo más pronto posible".

Rojí López aseguró que a lo largo de este mes de febrero concluirán esa reparación, agregando que ya se están haciendo los estudios., "Muy probablemente hay que barrenar el muro y meterle algunos anclajes para que no se siga desplazando".

En cuanto a las constantes reparaciones que se han hecho al Paseo Colón, y que incluso esa obra ha sido muy criticada por la ciudadanía orizabeña por su mala calidad en su edificación, el alcalde dijo que todas las reparaciones que se hacen actualmente ya corren a cargo del ayuntamiento, pues ya concluyó la fianza que otorgó la constructora.

"Si hay algunas losetas que se han roto, pero también es cuestión de mantenimiento, ya que se tiene que hacer de manera permanente en cualquiera de nuestras instalaciones. todos los parques también necesitan mantenimiento, todas las áreas verdes también necesitan mantenimiento y el Paseo Colón también".

Cuestionado si el ayuntamiento no buscará alguna alternativa para evitar que las losetas se quiebren y suman en el cruce de la Alameda y Sur 10 Esquina Avenida Colón, la primera autoridad municipal señaló que ahí pasan vehículos de peso mayor y no se calculó eso.

"Metieron la losa de piedra de más centímetros para que aguantará, no sé también porque sea la falla del tema, creo que la frenada de los camiones es lo que hace que se rompan las lajas pero ahorita esperemos que ya quede con esta última reparación".

Admitió que de no quedar con esta última reparación, el ayuntamiento estaría reconsiderado ese cruce o en su defecto hacer las piezas más chiquitas en lugar de una placa grande, para que con ello quede solucionado el problema.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México