Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descartan amaños en próxima elección interna de Morena

Descartan amaños en próxima elección interna de Morena

El diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé rechazó que en la elección del próximo dirigente nacional del Morena no haya piso parejo, además de que el INE nunca indicó que los aspirantes deberían separarse de su cargo.

 

Al ofrecer una rueda de prensa acompañado por sus compañeros diputados José Magdaleno Rosales Torres y Nahum Álvarez Pellico, así como María Isabel González Herrera, secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Estatal, mencionó que en el partido se sienten muy contentos por la visita que hará el próximo 24 a la zona de Veracruz-Boca del Río el aspirante a la dirigencia nacional diputado Mario Delgado, ya que se trata de uno de los aspirantes más serios y con más posibilidades de ganar las encuestas que se celebrarán.

 

Señaló que el INE ya dio a conocer que serán tres empresas las que llevarán a cabo las encuestas, que son las de Ulises Beltrán y Asociados, Parametría y Covarrubias y Asociados.

 

“Mario Delgado sin duda representa la unidad, el fortalecimiento de nuestro partido con sus 10 puntos donde plantea ampliamente que Morena siga siendo el instrumento de lucha, de cambio, de transformación del pueblo de México”, expresó.

 

Señaló que una de las propuestas que trae es que de las prerrogativas de Morena, que suman más o menos mil 700 millones, 50 por ciento se destine a la adquisición de vacunas para el COVID-19, acción que ningún otro partido ha hecho.

 

Agregó que en los medios nacionales se dio una mala interpretación de la equidad y paridad, pues la idea es que quien gane, inmediatamente la persona del género contrario que esté mejor posicionada se vaya a la secretaría general.

 

Es decir, explicó, que si gana una mujer, la secretaría general del Morena la ocuparía el varón que tenga el mejor resultado en la encuesta.

Comentó que para el proceso, el INE hará un sondeo de reconocimiento entre los más de 30 aspirantes que cumplieron con los requisitos y se registraron, de manera que los seis que estén mejor posicionados sean los que se vayan a la encuesta final, pues sería muy complejo mencionar más de 30 nombres para que un ciudadano.

 

Reconoció que esto implica un retraso de alrededor de 4 a 5 días, por lo que el resultado podría irse al 9 de octubre.

 

Sobre los señalamientos que hiciera Gibrán Ramírez de que no hay piso parejo, pues los demás aspirantes, como Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, no se han retirado de su cargo y aprovechan esto para hacerse promoción, indicó que el INE no determinó nada a ese respecto y cada quién tiene su trayectoria, como el propio Gibrán.

 

“Yo creo que el piso parejo lo pone cada quién con su trayectoria, con su actividad, con su lealtad”, apuntó.

 

Pérez Bernabé destacó que estas elecciones vayan a dejar divisionismo en el partido, simplemente en el partido hay libertad de pensamiento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail