Cobertura Qatar 2022

Descarta JS brotes de hepatitis en comunidades del norte de Veracruz

Descarta JS brotes de hepatitis en comunidades del norte de Veracruz

Descarta JS brotes de hepatitis en comunidades del norte de Veracruz

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Emiliano García de León, descartó que existan nuevos brotes de hepatitis en las comunidades de Papantla, a pesar de que médicos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los han diagnosticado entre la población.

Aseguró que a pesar de que no han confirmado la presencia de la enfermedad el personal de la Secretaría de Salud (SS) implementó cercos sanitarios en escuelas, aislamiento de los pacientes y labores de limpieza en cuerpos de agua.

En tanto esperan los resultados de los exámenes de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad, principalmente de las zonas rurales.

“Aun cuando no están confirmados totalmente, porque hemos mandado los estudios epidemiológicos al Instituto de Referencias Epidemiológicas, es el laboratorio que nos dice sí o no, nosotros como quiera lo tomamos como brote hasta que nos confirmen, pero nosotros ya estamos actuando”, refirió. 

>> Confirman casos de hepatitis en el norte de Veracruz

Sobre los diagnósticos emitidos por el IMSS el titular de la Jurisdicción Sanitaria indicó que con frecuencia los síntomas, como el color amarillo en los ojos y la orina que cambia de color, son confundidos con otros padecimientos, por lo que insistió en que los exámenes de laboratorios dan mayor certeza para diagnosticar o descartar esta enfermedad.

En días pasados habitantes de la comunidad de Cerrillos alertaron que médicos del IMSS han confirmado la enfermedad entre los pobladores, principalmente niños y niñas.

Además de que existirían otros 30 casos sospechosos en las zonas rurales, los cuales están bajo estudios para corroborar o descartar el malestar.