Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta CEDH casos de coronavirus en Cereso de Amatlán

Descarta CEDH casos de coronavirus en Cereso de Amatlán

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes no hay casos de coronavirus entre las personas privadas de su libertad, constató personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que realizó un recorrido por ese lugar.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de ese organismo en la zona, refirió que a fin de dar seguimiento a la queja que por oficio levantó por parte de la CEDH en el estado, personal de Asuntos Penitenciarios de la Comisión realizó una visita al penal de mediana seguridad de La Toma.

Mencionó que ahí se pudo constatar el estado de salud de las mil 64 personas privadas de su libertad, observando que hay seis enfermos de otros padecimientos que reciben atención médica y tratamiento pero no tiene nada que ver con el COVID19.

“Están todos bien. Lo primero que hacemos es preguntar a la directora cuáles son los enfermos que hay, checamos sus expedientes y había seis enfermos con diferentes causas distintas al coronavirus y por fortuna no hay ninguno con coronavirus hasta el día de hoy o que tenga síntomas de COVID”, destacó.

El delegado de la CEDH comentó que recorrieron el área médica y la farmacia, en donde se vio que cuentan con las medicinas necesarias para atender los padecimientos de las personas privadas de su libertad e incluso se checó su caducidad.

Comentó que por parte de las autoridades penitenciarias se ve interés en que la población este sana, por lo que para ingresar hay túneles sanitizantes y en el área de la población hay aspersores.

Agregó que a quienes ingresan privados de su libertad los envían a un área especial aislada en la que permanecen por varios días hasta que se descarta que tengan la enfermedad.

Asimismo, abundó, los que ya están ahí usan cubrebocas y careta, y hay personal administrativo de manera permanente.

Recordó que además desde marzo se suspendieron las visitas de familiares y abogados, por lo que el contacto es a través de videollamadas.

Sánchez Hernández confió en que no se den casos de la enfermedad y entre tanto se elaboró un oficio de los resultados de la visita, el cual se remitió a Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail