Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desarmar a policía de Zongolica no garantiza seguridad, opinan

Desarmar a policía de Zongolica no garantiza seguridad, opinan

El desarme de la Policía de Élite de Zongolica y el ingreso de la Policía Estatal no es una garantía de que la situación mejorará, dado que el Gobierno del Estado “ha perdido credibilidad y confianza” ante las arbitrariedades que ha cometido en contra de los ciudadanos, informó el miembro activo de diferentes organizaciones de la Sierra, Román Vázquez González.

"Con los antecedentes que trae la Policía Estatal ya no sabemos si está bien o está peor porque no te puedo decir sí está bien o mal; muchas corporaciones vienen corrompidas por la delincuencia, es la desconfianza y yo creo que hoy en día los ciudadanos en su mayoría desconfiamos ya de las corporaciones".

Vázquez González afirmó que la seguridad no puede estar en manos de alguien de quien el ciudadano desconfía; “la seguridad debe estar en manos de la personas o de elementos en que la ciudadanía confíe, llega la patrulla y salen corriendo todos, ya no sabes si son malandros, son clones o son servidumbres de la delincuencia".

Subrayó que los habitantes no pueden tener confianza en elementos que lejos de auxiliarlos a combatir la delincuencia arremete contra el propio pueblo “que paga sus salarios con sus impuestos”.

"Siendo pueblo viene la policía estatal y arremete contra el pueblo, levanta las armas en contra del pueblo, sabiendo que del pueblo sale el recurso para el poder político, económico y armado de las corporaciones, y que sean usados contra el pueblo; esa una verdadera injusticia y que venga de parte de los gobiernos que fueron electos por un pueblo y que confiaron en ellos".

El representante afirmó que desde su perspectiva los ciudadanos todavía tienen una mayor confianza en la Marina que en el resto de las corporaciones, que poco a poco han perdido credibilidad.

"Solo nos queda confianza en la Marina y no se da abasto, ahora esa Guardia Nacional… no podemos generalizar, su mayoría pensábamos que iba a ser la crema y nata de las corporaciones en quien confiar; de plano salieron igual que las Fuerzas de Élite, la Fuerza Civil (...) la mayoría de corporaciones, la mayoría de elementos que conforman las corporaciones, son una porquería y déjame decirte que ese es mi concepto".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail