Desaparición forzada, una emergencia en el país: Diócesis de Orizaba

El tema de la desaparición forzada es una emergencia en el país porque causa sufrimiento a las familias y comunidades, por lo que es necesario que las autoridades den respuesta a quienes buscan a sus seres queridos, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

desaparicion_forzada,_una_emergencia_en_el_pais:_diocesis_de_orizaba

El sacerdote indicó que se quisiera que las familias tuvieran una respuesta empática, pronta a lo que ellos solicitan para recuperar a sus familiares, pero también se entiende que las cifras son alarmantes y eso lo dificulta para las autoridades.



Agregó que debido a esas altas cifras se reconoce la dificultad que hay para responder, pero también se cree que se podrían destinar mayores recursos humanos y económicos para atender esta situación.

Cabe recordar que en una reciente visita al municipio de Nogales del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, éste señaló que del 2006 a la fecha se tiene registro de 91 mil personas desaparecidas, de las cuales se cree que alrededor de 42 mil se encuentran en fosas comunes o Semefos.