×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaparición de diputados plurinominales, a consulta en Veracruz: Helkyn

Desaparición de diputados plurinominales, a consulta en Veracruz: Helkyn
Helkyn Enríquez Báez. // archivo

Ante la propuesta que hay para desaparecer a los 300 diputados plurinominales, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que esta decisión bien podría ser avalada por los ciudadanos en una consulta pública.

“La justificación para su existencia ha sido la representación ciudadana y de mayorías, entonces la solución sería precisamente la consulta ciudadana, ver si han beneficiado a los ciudadanos con su presencia, con sus iniciativas y así evaluar o no la necesidad de que continúen”, expuso.

El sacerdote señaló que en el país es necesario entrar a cierto tipo de ahorros y con una consulta a la población se puede decidir en torno  al beneficio o no de su existencia.

En otro tema, sobre la celebración del Día del Padre, mencionó la importancia de la figura paterna en la formación de los niños.

Reconoció que no todos cumplen con esta responsabilidad, don y tarea, aunque otros hacen el esfuerzo, sacrificio y entrega para guiarlos en el camino de la de la fe.

“Reconocemos la presencia de los papás que sí cumplen con esa tarea, pedimos por ellos, la Diócesis los bendice”, expresó.

Sobre la exhibición que hicieran mujeres de padres irresponsables en un tendedero, indicó que si bien tienen el derecho de manifestarse, también hay  instancias legal para la defensa de los derechos de los niños.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail