Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian sindicato ‘alza súbita’ de casos de COVID-19 en Laguna Verde

Denuncian sindicato ‘alza súbita’ de casos de COVID-19 en Laguna Verde

En la Central Nuclear de Laguna Verde ubicada en Alto Lucero hay un “incremento súbito” de trabajadores contagiados de COVID-19; además, el personal manifestó su preocupación ante la supuesta intención de la gerencia de propiciar “un contagio masivo del virus”.

Lo anterior lo externó el líder de la Sección 134 del SUTERM, Álvaro Gerardo Reyes Espinosa, quien dejó plasmada esta inquietud en el oficio número AGRE/0847/2020 del pasado 12 de junio.

Reyes Espinosa envió un mensaje al Gerente de Centrales Nucleoeléctricas, Héctor Sergio López Villarreal, pidiendo aclarar una inquietud entre los trabajadores agremiados.

El dirigente del SUTERM señala que empleados del Grupo D de turnos continuos de la Unidad 1 de la Central le manifestaron su preocupación, ello en torno a un comentario del líder del Comité de Salud de Todos, Lauro Lagunés Gushiken.

Los trabajadores señalaron que en una reunión llevada a cabo a las 7:30 de la mañana el pasado 12 de junio les habrían revelado la intención de propiciar un contagio masivo entre el personal. Según los empleados, Lagunés Gushiken les dijo:

“En pláticas con el gerente analizamos ver la posibilidad de contagiar a todos los trabajadores, iniciando por una tercera parte de la central, una vez recuperados estos, mandar a la segunda tercera parte y posterior a la tercera parte, de tal manera que en un período de tiempo todo el personal de la planta esté contagiado, pero esto no fue llevado a cabo ya que existía la posibilidad de que hubiera un muertito entre todos los que vamos a enviar a contagiarse”.

El líder sindical señala que dicho comentario y “un incremento súbito” de casos positivos de COVID-19 en la Central “ha generado un ambiente de tensión y preocupación entre los trabajadores respecto a su salud”.

Cabe señalar que extraoficialmente se maneja que habría unos 30 empleados positivos al virus, de ahí que los trabajadores se muestran preocupados por su salud y la supuesta intención de propiciar un contagio masivo.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail