Cobertura Qatar 2022

Denuncian robo de material en primaria de Rafael Delgado; van 5 robos en 4 años

Denuncian robo de material en primaria de Rafael Delgado; van 5 robos en 4 años
Denuncian robo de material en primaria de Rafael Delgado; van 5 robos en 4 años

Ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la localidad Las Sirenas de Rafael Delgado, denunciaron el robo de material.

Los agraviados señalaron que el atraco se registró durante el fin de semana, y con éste ya suman cinco en cuatro años.

De acuerdo a la versión del director, Celso "N", al llegar al plantel encontraron vidrios rotos, archiveros y puertas forzadas, y tras realizar una revisión exhaustiva se percataron que ya habían robado diferentes materiales de valor, entre ellos termómetros, bombas para desinfección, sillas, material de limpieza y hasta la puerta del baño.

El directivo, en compañía de docentes y padres de familia, lamentó que desde la creación de la escuela han sido víctima de robos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación de Veracruz y de las autoridades municipales, para que se implementen mayores recorridos de vigilancia o se le asigne al plantel un guardia permanente.

"En este último robo se llevaron los kits de desinfección, limpieza y otros artículos. Se ve que forzaron el archivero en busca de algo de valor, aunque afortunadamente no había más que papeles. Pero sí lo descompusieron", dijo el director del plantel.

Subrayó que la escuela fue edificada gracias al esfuerzo de los padres de familia, y ahora con el regreso a clases presenciales tendrán que aportar también para el material de desinfección.

"Pedimos a las autoridades que nos ayuden para que se pueda reponer ese material, además para la reparación de ventanas rotas y la puerta del baño".

Es de mencionar que en una de las aulas, hecha de madera con láminas de zinc, también requiere de atención, pues por su situación es fácil que ingresen los delincuentes.