×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian por violencia de género al alcalde de Gutiérrez Zamora

Denuncian por violencia de género al alcalde de Gutiérrez Zamora
Denuncian por violencia de género al alcalde de Gutiérrez Zamora

La administradora del DIF municipal de Gutiérrez Zamora, Dinora Gómez Montesoro denunció al alcalde, Frans Aparicio Reyes y a tres servidores públicos más por acoso laboral y violencia de género; exigió su reubicación de área o liquidación por trabajar desde la campaña electoral.

Con documentos en mano, la funcionaria acusó públicamente que durante estos cuatro meses ha sufrido atropellos hacia su persona, hostigamiento y violencia.

Antes de formalizar su denuncia ante la contraloría municipal señaló que sus agresores son el propio alcalde de Gutiérrez Zamora; el tesorero Antonio Olmedo; la directora del DIF, Irene Vidal García y hasta el contralor, Carlos Villagrán.

“Vine a denunciar para que investiguen la violencia de género por parte del contralor, del presidente municipal y el tesorero; en mi trabajo he venido padeciendo una serie de atropellos, le comenté al alcalde, Frans Aparicio, pero nunca dio solución. La directora del DIF, Irene Vidal, me hizo acoso”, expresó al interponer su denuncia.

También afirmó que la gente no está preparada para desempeñar las funciones del DIF de Gutiérrez Zamora, por lo que solicitó un asesor para auxiliar a la propia directora, Irene Vidal, a la asistente de la presidencia del DIF, Gabriela Serrano García y la licenciada Magda García Ramírez, esta última presuntamente acusada e involucrada en robo en administraciones pasadas. 

Dinora Gómez recordó que durante la campaña del hoy alcalde ella prestaba su casa para hacer rifas y loterías, así como aportaciones en especie. Además de pagar taxis y laborar de nueve de la mañana a 21:00 sin goce de sueldo por actividades proselitistas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail