Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian por fraude a supuesto capacitador docente en Poza Rica

Denuncian por fraude a supuesto capacitador docente en Poza Rica

Al menos cuatro personas denunciaron públicamente haber sido estafados por Carlos Adrián Rajain Díaz, quien se ostenta como director general de Capacitación Docente Veracruz. Hace nueve meses fue acusado por otros ciudadanos de cobrarles 100 mil pesos para asignarles plazas magisteriales, presuntamente en complicidad con el hijo del ex alcalde, Pablo Anaya Rivera.

Bajo el anonimato pero con documentos en mano, los inconformes declararon que Rajain Díaz, junto con Octavio Nájera Resendiz, los contrató para ofrecer servicios de capacitación a docentes y clases de regularización para estudiantes de ingreso a secundaria o preparatoria, además de cursos para la “Nueva Escuela Mexicana”.

Además a otro grupo de empleados les encomendó manejar las redes sociales para difundir y promocionar las capacitaciones en Poza Rica y Tuxpan; a otros, presuntamente, les debe los sueldos de un año y otros renunciaron por falta de pago.

Incluso los inscribió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que accedieran a los servicios de salud; a quienes renunciaron no los ha dado de baja con argumentos de que por la pandemia del COVID-19 no realizan el trámite.

Los casos más recientes corresponden a personal que se les debe desde hace un mes. Acusan que para evadir los depósitos ha dicho muchas versiones, una de las justificaciones es que por traspasarse de Bancomer a CI Banco le congelaron la cuenta y no le permiten hacer uso del dinero para cubrir la nómina.

Ante los constantes reclamos Carlos Adrián Rajain, muy molesto, se justificó que el retraso se debía a que enfrentaba una orden de embargo fichada con el número 13/2020 por el Juez Segundo de Primera Instancia, Gustavo González Lazcano, desde enero de este año, pero el último movimiento reflejado ante el Poder Judicial de Veracruz es de junio.

Después les dijo que por los conflictos legales que enfrentaba las autoridades le habían congelado cinco cuentas que estaban a su nombre.

Para los agraviados las diferentes excusas ya no son válidas, por lo que han recurrido a la Junta Local número Tres de Conciliación y Arbitraje para exigirle que les paguen

A través de fotografías el supuesto director general de Capacitación Docente Veracruz les ha comentado que el proyecto, presuntamente financiado con recursos públicos, es integrado por 80 trabajadores dispersos en Poza Rica y en los estados de Hidalgo y Tamaulipas, por lo que les ha sugerido que no renuncien con la promesa de que les pagará todo.

También les ha compartido fotografías que a través de perfiles de Facebook ha publicado, donde habría asistido a reuniones con funcionarios estatales, como el titular de la SEV, Zenyazen Escobar y hasta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los empleados afirmaron que Rajain Díaz realizó fotomontajes para hacerlos creer que es allegado a políticos de Veracruz y de hasta la Presidencia de la República. La información se difundió en cuentas bajo los nombres de Augusto Núñez Martínez, Carlos A RD, Adrián Rdiaz y Adán Croda León.

 

Justicia lenta

En octubre del 2019 otro grupo de personas exhibió y denunció públicamente a Carlos Adrián Raiján Díaz por presuntamente haberles pedido 100 mil pesos a cambio de conseguirles plazas en el magisterio veracruzano.

Como gancho debían entregarle un anticipo de entre 10 a 20 mil pesos para inscribirlos al supuesto movimiento que había comenzado desde Poza Rica para obtener contratos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En ese momento los afectados indicaron que todos estos trámites los habría hecho en complicidad con Daniel Anaya Pazzi, quien es hijo del ex alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera.

Incluso tenían habilitado un espacio en la colonia El Magisterio, donde en un domicilio particular colocaron los sellos de la SEV, Gobierno del Estado de Veracruz y el logotipo de Capacitación Docente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail