Cobertura Qatar 2022

Denuncian falta de medicamentos y atención en ISSSTE Tuxpan

Derechohabientes del ISSSTE no sólo se tiene que enfrentar a las carencias de infraestructura y personal que se tienen, sino también a la falta de medicamentos, que ya se convirtió en una constante de la clínica-hospital de Tuxpan.

Algunas personas protestaron porque desde hace más de tres meses no se cumple con el abasto de medicamentos, sobre todo para padecimientos tratables, siendo alrededor de 12 biológicos urgentes los que hacen falta.

Esta problemática no solo la enfrentan los derechohabientes en el municipio, sino de toda la región, ya que se atienden a personas que provienen de municipios como Álamo y Cerro Azul, por mencionar algunos.

El cansancio por la falta de medicamentos estalló porque los afectados refieren que ahora también los citan en los fines de semana supuestamente para entregarles los biológicos que les corresponden, sin embargo, no les entregan a todos.

También indican que no cuentan con dichos medicamentos, lo cual ya tienen cansados a todos los pacientes, pues en algunos casos han tenido que recurrir a la compra de estos, ante la gravedad de su padecimiento.

Ante ello exigieron a la delegación estatal del ISSSTE que den una solución inmediata, pues mucho se ha hablado de mejoras pero estas no se ven reflejadas, ni siquiera con la entrega de medicamentos.