Cobertura Qatar 2022

Denuncian a policías de Poza Rica por presunta tortura

Elementos de la Policía Municipal de Poza Rica fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por tortura y heridas en contra de dos jóvenes que regresaban de un partido de futbol.

Se trata de Alexis Lucio Gaona, quien junto con su amigo Ángel de Jesús Soto Manuel, habrían sido detenidos por los elementos mientras se encontraban en el estacionamiento de un negocio dedicado a la venta de pollos rostizados, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. 

Los familiares alegaron que los adolescentes fueron torturados por los policías mientras se encontraban dentro de la comandancia, situada en la colonia Sector Popular.

El padre de una de las víctimas declaró que su hijo presenta hinchazón en la cara, además de que le rompieron la nariz y tiene una herida en la mejilla.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche del domingo; los familiares argumentaron que no había delito por el cual fueron detenidos; sin embargo, los encargados de turno respondieron que los jóvenes fueron remitidos a la comandancia por incurrir en una falta administrativa.

También les dijeron que eran culpables de un supuesto accidente automovilístico y por conducir en estado de ebriedad; la familia insistió en que ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas mientras esperaban a comprar pollos.

En el lugar la Policía Municipal también decomisó la camioneta donde tenían sus pertenencias con el apoyo de una grúa de la empresa Tauro. El vehículo fue remitido al corralón y para liberarlo tendrán que pagar la respectiva multa.

Ante estos hechos las víctimas se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE para denunciar a los elementos policiacos involucrados.