×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian a invasores del rancho Los Laureles en Villa Oluta

Denuncian a invasores del rancho Los Laureles en Villa Oluta
Denuncian a invasores del rancho Los Laureles en Villa Oluta

El grupo de invasores que se apoderó desde el día viernes del rancho Los Laureles ubicado en el municipio de Oluta fue denunciado por quienes se identificaron como propietarios y copropietarios, ante el Fiscal sexto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito de Acayucan por el delito de despojo, asimismo dieron a conocer públicamente que en los primeros minutos de este domingo desconocidos efectuaron detonaciones.

De acuerdo al copropietario Alberto Maso Mortera la denuncia contra los supuestos invasores se efectuó desde el día viernes 15 de mayo a fin de que se solucione esa problemática.

Como se informó de manera oportuna, el día viernes aproximadamente 300 colonos ingresaron al predio de aproximadamente 50 hectáreas.

Ese día al ser entrevistados por Imagen del Golfo los colonos señalaron que tras una reunión con la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, les confirmó que ese terreno era del fundo legal e incluso recibieron apoyo de una maquina presuntamente del municipio.

Ante dicha situación, copropietarios de ese predio pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sin embargo los vecinos de Oluta no se retiraron.

Por tal situación los dueños de esos terrenos presentaron su denuncia correspondiente por el delito de despojo según consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F6/639/2020 donde también se pide medidas de protección a la dueña y al personal que labora en ese rancho.

Maso Mortera denunció públicamente desde su cuenta de Facebook lo siguiente: “Estimados Amigos. Lamentablemente seguimos sitiados por invasores despojándonos de nuestra propiedad, en espera de que surja efecto la acción legal de las autoridades correspondientes donde se presentó denuncia penal contra quien resulte responsable. Más grave aún alrededor de la media noche se realizaron detonaciones de arma de fuego dentro de nuestra propiedad, temiendo lo peor por parte de los invasores hacia nuestra seguridad. En oficio girado ayer a la Policía Municipal de Oluta Ver por parte del Fiscal 6to para brindar la seguridad pertinente a mi madre. Espero la autoridad pertinente nos pueda garantizar y resguardar nuestra seguridad”.

Se dijo que la familia Maso Mortera dará a conocer los documentos que confirman que ese predio es de su propiedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail