×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia personal de hospital de Tlaquilpa a compañera por irregularidades

Denuncia personal de hospital de Tlaquilpa a compañera por irregularidades

  

Personal del Hospital Integral de Tlaquilpa aclaró que la auxiliar administrativa Guadalupe Ramos Bravo, quien recientemente denunció acoso laboral, es una persona que ha incurrido en varias irregularidades, como cobrar cheques del personal, cuyas cantidades se robó, pues nunca las entregó a los afectados. 

Explicaron que recientemente esta persona denunció ante algunos medios acoso laboral, lo cual les generó indignación, pues cuando se desempeñó como administradora cobró los cheques de al menos 15 trabajadores, los cuales jamás pagó. 

Por esa causa, explicaron, en el 2016 se le realizó una investigación ordenada desde la Subdirección de Recursos de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud. 

Explicaron que esto se descubrió porque las enfermeras se inconformaron porque habían trabajado algunas quincenas y no recibían su pago, pero a nivel central les decían que sí se habían cubierto y Ramos Bravo decía que no había recibido nada y les mostraba oficios dirigidos a la Subdirección de Recursos exigiendo esos pagos, los cuales mostraba, pero nunca enviaba. 

“En junio de 2016 se pidió al gerente de la sucursal 343 de HSBC en Orizaba, Jaime Téllez Zárate, la relación de cheques cobrados por Guadalupe Ramos Bravo y ahí se vio que había cobrado los cheques 0000990 por la cantidad de 3 mil 482 pesos; el 0000991 por la cantidad de 3 mil 425 pesos y el 000992 por 3 mil 500 pesos, en agravio de Rosa López Romero, Alejandra Morales Martínez y Liliana Sánchez Romero”, detallaron. 

Debido a ello, indicaron, se levantó un acta administrativa en contra de esa persona, pero posteriormente se supo que fueron al menos 15 trabajadoras afectadas. 

Agregaron que ahora ella se queja de que solicitó sus vacaciones y le fueron negadas, pero ha faltado de manera constante por supuestas enfermedades, las cuales avala con incapacidades del ISSSTE, lo cual solicitaron que se investigue, pues tan solo en tres meses tuvo 90 días de permisos. 

“No queremos más corrupción, si ella solicita que el secretario Roberto Ramos Alor intervenga, lo avalamos, porque serán descubiertas más anomalías en su contra, y aunque quizá ya prescribieron, quedará el antecedente de que es una persona deshonesta”, expusieron. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail