Denuncia alcalde de Cazones intento de linchamiento tras crimen de René Tovar

Custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policías Estatales, el alcalde de Cazones de Herrera, Zenon Pacheco Vergel, acudió a una revisión médica al Hospital Regional de Poza Rica y posteriormente se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre la supuesta privación ilegal de su libertad de la que fue víctima por parte de pobladores de la comunidad Rancho Nuevo.

La mañana de este sábado el edil ingresó al área de urgencias para recibir un diagnóstico tras haber sido retenido "y casi linchado" por habitantes que lo acusaban de estar involucrado en el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar, ocurrido la noche de este 4 de junio.

denuncia_alcalde_de_cazones_intento_de_linchamiento_tras_crimen_de_rene_tovar

El presidente municipal panista se trasladó a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables por el intento de linchamiento en la localidad Rancho Nuevo, donde se encontraba cuando fue atacado René Tovar, quien minutos después falleció a causa de ocho impactos de bala.


PUBLICIDAD

El alcalde estuvo acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) GN y por algunas personas que se trasladaban a bordo de un taxi del municipio de Cazones de Herrera.

Los pobladores de Rancho Nuevo exigían que Zenon Pacheco esclareciera el homicidio y acusó que lo involucraron debido a que su esposa es la candidata de la alianza "Va por Cazones", Rubí Trinidad Escelente.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD