×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Del gabinete actual morenista, ninguno se la partió en 2006’, señala Enrique Romero

‘Del gabinete actual morenista, ninguno se la partió en 2006’, señala Enrique Romero
Fotografía: Guillermo Carreón

Aunque en Morena existe pluralidad, hay quienes se están “agenciando” el movimiento, y quienes hoy forman parte del gabinete estatal ninguno “se la partió en la toma de Reforma en 2006”, señaló Enrique Romero Aquino, ex delegado en Baja California.

Aludiendo al secretario de Gobierno de Veracruz, señaló que ese funcionario nunca apoyó a la izquierda en 2011, y fue corresponsable de que la derecha le quitara el gobierno democrático de aquella zona.

Indicó que se espera que la Cuarta Transformación “no se caiga y se trunque”, pero en todos lados hay “enanos excluyentes” que quieren que el momento de cambio sea para su propio beneficio.

Mencionó que muchos que hoy hablan del movimiento no estuvieron en el 88 o fueron “matraqueros de Salinas de Gortari”.

“Aquel que veo que sale en los medios ‘yo soy del movimiento’ yo no lo vi en esa campaña cuidando una casilla; es más, lo digo con todas sus letras, todos, absolutamente todos los que forman parte del gabinete actual ni uno, ninguno se la partió en la toma de Reforma en 2006, cuando se opusieron al fraude de Felipe Calderón y apoyaron desde entonces al hoy Presidente.

Comentó que en el 2011 estuvo como delegado en Baja California Sur, por lo que conoce a la clase política de ese estado y por eso llama al secretario de Gobierno a decir por qué no apoyó a la izquierda en ese año, aunque hoy de manera rimbombante dice que es del Movimiento.

Refirió que en la reciente visita que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, se le hizo ver esa situación, pues hasta ahora se ha privilegiado a quienes se quieren “adueñar de la marca”, a pesar de que en la zona centro hay muchos liderazgos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail