×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian en Río Blanco el Santa Catarina Climb Fest del 7 al 9 de abril (+Video)

En el Santa Catarina Clim Fest habrá actividades para escaladores profesionales, aficionados y primerizos

Anuncian en Río Blanco el Santa Catarina Climb Fest del 7 al 9 de abril (+Video)
Los grandes muros de piedra de Santa Catarina están ubicados a diez minutos del palacio municipal y en los tres días del festival habrá camping, conversatorio, actividades de senderismo y escalada para niños.

Del 7 a 9 de abril, en el municipio de Río Blanco se llevará a cabo el Santa Catarina Climb Fest, durante el cual se promoverá en el municipio el deporte extremo de escalada en roca en este cerro que fue el primero que se utilizó para esa actividad en Veracruz y que ha atraído tanto a deportistas nacionales como internacionales.

El alcalde Ricardo Pérez García señaló que el municipio tiene mucho qué ofrecer en el área de aventura y para ello se organizó este primer festival de escalada al cual se convoca a profesionales y aficionados de este deporte, así como a todo aquel que quiera practicarlo y espectadores.

“Los grandes muros de piedra de Santa Catarina están ubicados a diez minutos del palacio municipal y en los tres días del festival habrá camping, conversatorio, actividades de senderismo y escalada para niños”, apuntó.

Pérez García agregó que a través de esta actividad se busca detonar el turismo de montaña con sus 40 rutas para escalada y en general el deporte.

Por su parte, la coordinadora de Turismo Municipal, Nadia Mota González, comentó que el primer día las actividades iniciarán a las 18 horas con un conversatorio en el que se hablará sobre la evolución de la escalada en México en la cual se contará con la participación de escaladores profesionales del país.

Actividades desde temprano

Comentó que los otros dos días las actividades comenzarán desde las 9 horas y habrá talleres en lo que se darán a conocer los pormenores para realizar esta actividad para quienes nunca la han practicado, en donde se les enseñará desde cómo respirar, cómo gestionar el miedo y escalada básica para niños y adolescentes y personas en general.

Las autoridades remarcaron que el lugar de camping será en un sitio privado, por lo que habrá mucha seguridad, lo mismo que en el resto de las actividades.

Sobre los costos, comentaron que serán muy accesibles e irán de 20 a 50 pesos y en los talleres más especializados que serán impartidos por gente profesional y se les prestará equipo se cubrirá una cuota de 150 pesos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail