Cobertura Qatar 2022

Déficit de operadores de autotransporte en Veracruz; migran a EU y Canadá

Déficit de operadores de autotransporte en Veracruz; migran a EU y Canadá

El director del Centro de Capacitación del Autotransporte número 32, José Carlos Gilibert Peña, aseguró que el autotransporte enfrenta un déficit de operadores, ya que muchos están yendo Estados Unidos y Canadá, por lo que es necesario seguir trabajando en la capacitación de nuevos operadores certificados que estén interesados en seguir moviendo las mercancías en todo el país.

"Tenemos que atacar porque sigue habiendo déficit de operadores y muchos se están yendo a Estados Unidos o a Canadá; hay que atacar la zona de nosotros en el estado de Veracruz para que no haya ese déficit y podamos mover como empresarios la totalidad de las mercancías de nuestros clientes".

Aseguró que ciertas áreas de la industria se pararon por completo y existen autotractores, plantas armadoras que están parando por el tema de los conductores o los componentes que están faltando; pero el alimento, la leche, la carne todo eso no puede faltar y va en aumento la demanda.

Cuestionado sobre el impacto que ha tenido la inseguridad en la falta de operadores, admitió que es un tema difícil y que sea complicado sin embargo se ha trabajado con las autoridades de manera conjunta y les han brindado el apoyo autoridades estatales federales y municipales y ha generado una buena mancuerna para no verse tan afectado éste sector.

Mencionó que el Centro de Capacitación del Autotransporte este año cerrará con un total de 240 alumnos esperando llegar a una meta de 300 alumnos para el próximo año.

"Estamos creciendo bastante bien bastante fuerte, estamos ya remodelando instalaciones, estamos creciendo en temas administrativos. También estamos contratando gente, tenemos un excelente grupo y vamos a llegar a los 300 alumnos yo creo que a mediados del siguiente año".

Los interesados en capacitarse para ser operadores el autotransporte es ser mayores de edad, no importa si tienen primaria o secundaria, deben saber manejar por lo menos un vehículo estándar y si es que no lo saben deben de acudir a un curso independiente pueden ser hombre o mujer además de tener las ganas de aprender a manejar.