De Orizaba, el nuevo embajador de México en Rusia

El nuevo embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, es un joven oriundo de Orizaba e hijo de una conocida familia.

Sus padres son el director del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO), Juan Pablo Villegas Pastor, y su madre la señora Susana Graciela Megías Gochicoa.

De Orizaba, el nuevo embajador de México en Rusia

Villegas Pastor cursó su primaria en el Colegio México, posteriormente ingresó a la Técnica 4 e ingresó al bachillerato en el Tecnológico de Monterrey Campus Fortín, de donde salió para ingresar a la UNAM, en donde estudió licenciatura en Filosofía. Más adelante hizo ahí mismo la maestría y actualmente tiene un doctorado en proceso, comentó su padre, Juan Pablo Villegas Pastor.

Debido a su buen promedio, fue elegido como becario y para ser secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México, de donde salió con buenas recomendaciones, y ya en la presente administración federal fue secretario de Beatriz Gutiérrez Müller y posteriormente coordinador de la Memoria Histórica y Cultural del Gobierno, puesto que dejó para poder ser embajador de México en Rusia.

Reconoció que su hijo ha recibido varias críticas por no tener experiencia en el servicio diplomático y no saber ruso; sin embargo, tiene una gran conocimiento, capacidad en resolución de problemas y habilidad para aprender idiomas, por lo que actualmente habla con fluidez inglés y alemán y tiene conocimientos básicos de latín, griego y de ruso, y no duda que en poco tiempo lo hable bien.