×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Víbora de cuernitos hallada en parque de La Perla es oriunda de la zona

Víbora de cuernitos no debe ser trasladada a Zongolica pues no encontrará más ejemplares de su especie

Víbora de cuernitos hallada en parque de La Perla es oriunda de la zona
El biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca señaló que lla zonoa del Pico de Orizaba es de las que más especies de serpientes tiene, lo que puede ser también un atractivo turístico.

Luego de que en el parque municipal de La Perla fuera encontrada una víbora de cuernitos, Ophryacus Smaragdinus, el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca mencionó que esa especie es nativa de ese municipio y de la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

“Es una especie endémica de México que vive en la zona del Pico de Orizaba. En la Perla hemos colectado y registrado muchos ejemplares, o sea que es de ahí, no tienen que llevársela a Zongolica ni a otro lugar, sino buscar un sitio en donde liberarla porque ella es de esa zona”, puntualizó.

De la Torre Loranca comentó que efectivamente se trata de una serpiente venenosa pero se le puede manipular con el cuidado debido.

Comentó que además es una especie que genera interés en los turistas y por ejemplo a Zongolica llegan muchos extranjeros que van a fotografiarla y la próxima semana legará un grupo de turistas de Estados Unidos a los que llevará a la zona del Pico a fotografiarlas y observarlas.

Sobre la forma en que ese ejemplar pudo haber llegado al parque de La Perla, recordó que en ese municipio hay muchos productores de flores y follaje, por lo que es muy posible que alguien que transportaba plantas o frutas llegó a ese sitio, ya que es ua serpiente arborícola que vive entre las bromelias.

Comentó que los interesados en conocer sobre las especies de la región pueden ingresar a https://instagram.com/herpingzongolica?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==

 en donde pueden encontrar información, ya que ellos se dedican de tiempo completo a observarlas, clasificarlas y fotografiarlas.

“Si hay un lugar o una región en todo el continente americano donde hay mayor cantidad de serpientes es esta zona del Pico de Orizaba, pero en vez de verlo como algo malo nosotros lo hemos capitalizado como un atractivo turístico”, apuntó.

El biólogo destacó que si algún ciudadano o área de Protección Civil requiere información con gusto les pueden escribir o mandar un mensaje de Whatsapp al 272 199 57 52 y les ayudarán.

Comentó que lo ideal sería que ese ejemplar no se lleve a la zona de Zongolica, pues ahí no hay esa especie, hay una similar que es la Ophryacus Ondulatus, por lo que si se le lleva seguramente morirá sola.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail