×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Daños severos deja Frente Frío en la región de Acayucan

Daños severos deja Frente Frío en la región de Acayucan

Pérdida total de muebles, documentos e insumos clínicos registraron los consultorios y área de espera de los centros de salud Aca I y Aca II en la ciudad de Acayucan, luego de que se inundara por las fuertes corrientes de agua que generaron las lluvias que cayeron esta madrugada.

El agua azolvó un canal de aguas negras que cruza por debajo del edificio ubicado en la calle Porvenir  en el barrio San Diego e ingresó al primer piso que es donde se ubican los consultorios, área de espera, archivos y farmacia.

De esta situación ya se había advertido en ocasión anterior debido a que en cada aguacero, el área registra invasión de aguas negras por el drenaje que existe por debajo.

Los centros de salud están en ese edificio  en forma provisional en tanto sus instalaciones son rehabilitadas por la Secretaría de salud ya que por su antigüedad presentan fallas en su infraestructura y techado.

Este jueves ambos centros de Salud suspendieron actividades ya que el lodo y la suciedad estaba presente en todas las áreas de ambos centros de salud, provocando perdida total de insumos médicos, medicinas, almacenes, enfriadores, archivos y muebles.

*Casas y calles afectadas por inundaciones.

La dirección municipal de Protección civil cuantificada este jueves los daños causados por las fuertes lluvias generadas en la madrugada y  en el transcurso de la mañana.

La mayor parte de las afectaciones según la dependencia, se presentaron en zonas bajas de los Barrios San Diego, La Palma y en las colonias Chichihua I y II así como la 20 de Noviembre.

Las principales afectaciones particulares fue por escurrimientos de agua a las viviendas ubicadas en zonas bajas y cerca de canales abiertos de liquido pluvial.

*Soconusco colapsa via public y afecta viviendas

Un tramo de banqueta de la calle Tabasco y parte del arroyo vehicular de la misma arteria en la colonia Lealtad de Soconusco, colapsó en la mañana de este jueves por la caída de agua que registró la tromba que azotó a la zona en la madrugada.

Las afectaciones en este municipio alcanzaron algunas viviendas de esa zona urbana y del Barrio San Judas Tadeo, según las autoridades municipales que en la mañana de ayer supervisaban y contabilizaban los daños generados por las corrientes de aguas que dejó la gran lluvia caída durante las primeras horas de este jueves.

La fuerte presión del agua provocó que se deslavara y se cayera la banqueta, así como parte de la calle, por lo que todo el lodo se metió a terrenos y una vivienda de la calle Tabasco.

En el Barrio San Judas Tadeo, por igual, en la calle Arista, las aguas inundaron una vivienda.

El frente frío generó perdidas en material doméstico.

*Sayula de Alemán solo una vivienda

Una vivienda de madera y láminas fue afectada en Sayula de Alemán, por las corrientes de agua que generó el frente frío que se presenta en las costas del Golfo de México, informó la Dirección municipal de protección civil.

La casa es de una familia de tres miembros de escasos recursos económicos, por lo que su situación será inscrita dentro del programa “por la grandeza de Sayula” que dota de un pie se casa de concreto a familias en estado de vulnerabilidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail