Cobertura Qatar 2022

Dan capacitación de guardavidas a elementos de PC y Bomberos de La Antigua

La capacitación fue impartida por personal capacitado de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Dan capacitación de guardavidas a elementos de PC y Bomberos de La Antigua

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, personal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua recibió la capacitación como guardavidas.

De acuerdo a datos recabados se establece que estos cursos de capacitación fueron impartidos por personal altamente capacitados de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

imagen-cuerpo

El director municipal de Protección Civil de La Antigua, Jorge Luis López Facundo, manifestó que por instrucciones del alcalde Adolfo Carrión Carrillo, se mantienen en constante capacitación a fin de estar preparados ante el llamado en distintas emergencias.

El curso de guardavidas nivel 1, 2 y 3, inició en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) El Lencero, y finalizó en mar abierto, cumpliendo seis elementos del municipio de La Antigua, con la certificación como guardavidas profesionales.

Con ello, personal de Protección Civil y Bomberos se mantiene firme en su compromiso de velar por la seguridad de los lantigüenses y de los visitantes que arriban principalmente en periodos vacacionales y que hacen uso de los cuerpos de agua que hay en el municipio.

imagen-cuerpo

Jorge Luis López Facundo, indicó que el curso de capacitación consistió en obtener conocimientos de rescate humano, otorgar los primeros auxilios a las víctimas y lo cual sirvió en mucho para cada uno de los elementos que integran esta dirección municipal de Protección Civil de La Antigua.

Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade. 

/ct