×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dan 24 horas a SSA para entregar equipo al Hospital de Oluta

Dan 24 horas a SSA para entregar equipo al Hospital de Oluta

El Juzgado décimo cuarto de distrito con sede en Coatzacoalcos, dio un plazo de 24 horas a la Secretaría de salud del Gobierno del Estado para que dote del equipo necesario para enfrentar el COVID 19,  a 26 enfermeros del Hospital regional civil General Miguel Alemán González que está en Villa Oluta o de lo contrario podrán dejar de trabajar con goce de sueldo y prestaciones.

De acuerdo con información confirmada en el portal del Concejo de la judicatura federal del Poder Judicial de la Federación; el juzgado federal admitió las demandas de amparo concediendo suspensiones provisionales para efectos de que la Secretaria atienda la demanda de equipo protector contra el Coronavirus a 26 enfermeros que solicitaron la protección de la justicia.

La demanda es en contra de la Secretaria de salud tanto del Gobierno Federal como del Estatal a quien se le reclama la entrega de material necesario para atender a pacientes con sospecha de COVID en el Hospital ubicado en Oluta, ya que afirman que la dependencia no les ha dotado de lo necesario a cien días de haber iniciado la Pandemia.

Los enfermeros ya notificaron de la resolución dictada en nueve expedientes iniciados con los números del 319/2020 al 328/2020 que protege temporalmente a 26 enfermeros.

A estos se les sumarán 39 servidores más que buscan la misma protección.

La gravedad del problema se deriva, dijeron, en el incremento de enfermos de infecciones respiratorias con posible infección de COVID 19, que llegan al Hospital para ser evaluados y se carece de equipo que los proteja de una contaminación del virus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail