×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cumplen padres de familia; toman secundaria de Temaxcalapa

Cumplen padres de familia; toman secundaria de Temaxcalapa

Cumplen padres de familia; toman secundaria de Temaxcalapa
Secundaria 101 de Temaxcalapa. // Guillermo Carreón

En demanda de la asignación de maestros para las diversas asignaturas que están pendientes en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de Temaxcalapa del municipio de Zongolica, padres de familia y alumnos tomaron esta mañana de miércoles el plantel educativo.

Asimismo un grupo de 50 padres de familia viajaron a la capital del Estado para manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación con la finalidad de solicitar una explicación del por qué las autoridades no han autorizado la llegada de los docentes.

Son más de 400 jóvenes los que son afectados, provenientes de 20 localidades indígenas que conforman la congregación.

"El problema se arrastra desde hace un par de años y desde hace más de un año el problema se recrudeció, llegando al grado de un adeudo de 100 horas por la falta de entrega de las órdenes de presentación y nombramientos de maestros", explico el subagente municipal, Eduardo Puertos.

 

>> En Zongolica, amagan por manifestarse por falta de maestros

Mencionó que han acudido en repetidas ocasiones con las autoridades, la Delegación Regional y la Supervisión Escolar, pero nadie les ha resuelto; “hasta seis veces hemos ido a solicitar el apoyo y nadie nos da una respuesta, tenemos más de 400 jóvenes sin clases".

Incluso señaló que recientemente tuvieron la visita del subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González, quien se comprometió a dar solución pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Los inconformes amagan con efectuar movilizaciones y manifestaciones en la cabecera municipal de Zongolica y en la zona de Orizaba hasta que les den respuesta favorable, ya que sus hijos tienen el derecho a estudiar y a tener maestros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail