×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cumple oficina de Profeco cinco años en Orizaba

Cumple oficina de Profeco cinco años en Orizaba

Cumple oficina de Profeco cinco años en Orizaba
PROFECO Personal de Profeco durante un recorrido de verificación en negocios del centro de Orizaba

Mientras la subdelegación de Profeco en Xalapa y la unidad de servicio en Coatzacoalcos fueron cerradas, este organismo en Orizaba llegó a su quinto aniversario y en este lapso ha recuperado 10 millones de pesos en favor de la población, indicó su titular, Martín García Limón.


Recordó que a raíz de una reestructuración del organismo a nivel nacional algunas áreas desaparecieron; en el estado de Veracruz cerró la subdelegación en Xalapa, así como la unidad de Coatzacoalcos.


Con ello, indicó, la oficina de esta ciudad se ubica como la segunda en importancia en el estado después de la del Puerto de Veracruz.


Agregó que el llegar a cinco años es resultado de la labor que se ha hecho en favor de los consumidores, actividad en la que se ha contado con el apoyo del ayuntamiento de esta ciudad.


Mencionó que en este tiempo se han brindado tres mil 197 atenciones al consumidor, además de sus actividades en operativos de supervisión y vigilancia, pláticas informativas sobre los derechos del consumidor y de tecnología doméstica en colaboración con el DIF de Orizaba, en donde incluso se enseñó cómo preparar gel repelente a fin de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya. 


Es en este marco expuso que se logró la recuperación de 10 millones de pesos en favor del consumidor.


Por su parte, el alcalde Igor Rojí López reconoció que la labor que realiza la Profeco ha representado tanto un beneficio para los consumidores como también para los propios establecimientos comerciales.


Mencionó que como Pueblo Mágico también hay turistas que requieren los servicios que brinda, por lo que el Cabildo decidió apoyar a la oficina para que se mantenga.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail