×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cultivos dañados tras surada en Ixtaczoquitlán

Cultivos dañados tras surada en Ixtaczoquitlán

Una afectación severa es la que dejó la surada del pasado 31 de diciembre a los hombres del campo en el municipio de Ixtaczoquitlán, pues los fuertes vientos y rachas de hasta 100 kilómetros por hora provocaron la pérdida de centenares de hectáreas de cultivos.

De acuerdo con los productores, se estima una afectación de aproximadamente 400 hectáreas de cultivos de chayote, caña de azúcar, frijol, café y palma, con mayores daños en los dos primeros mencionados.

Comentaron que las comunidades más afectadas fueron las de Potrerillo, Cuautlapan, Campo Chico, Campo Grande y Tuxpanguillo.

Indicaron que estos daños causan una grave afectación al bolsillo de todos los productores, ya que les representa la pérdida de estos cultivos sin que puedan recuperar lo invertido.

Cabe recordar que la surada que se resintió en la zona centro el pasado 31 de diciembre fue ocasionada por la entrada del frente frío 24, evento climatológico que también causó otras afectaciones en Orizaba, Mariano Escobedo, Zongolica, entre otros, en donde dejó viviendas destechadas, zonas sin energía eléctrica y sin internet.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail