Cobertura Qatar 2022

Culmina en Tuxpan operativo Salvavidas Invierno 2019

Culmina en Tuxpan operativo Salvavidas Invierno 2019

Culmina en Tuxpan operativo Salvavidas Invierno 2019

Al concluir de manera oficial la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Marina–Armada de México también terminó con la Operación Salvavidas Invierno 2019, a través de la cual se brindó auxilio a vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país.

Fue por medio del Sector Naval que se brindó un total de 11 apoyos entre rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

Durante la implementación del operativo se proporcionó seguridad y vigilancia en dos playas, que son las de mayor afluencia turística en esta ciudad y Puerto, esto en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

Además, con la participación del personal de rescate y vigilancia marítima, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron apoyos en primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación, evacuaciones médicas, rescates de personas en riesgo, además de la localización de cuatro menores extraviados.

En la zona de playas la Semar instaló dos puestos de socorro y rescate, con la participación de 26 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como de personal civil perteneciente a Capitanía de Puerto; se desplegaron también dos unidades de superficie y tres terrestres, por medio de las cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.