miércoles, 17 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Cuenta Veracruz con plataforma digital para oferta educativa

Xalapa | 2020-06-17 | Leticia Cruz
Veracruz, único estado con plataforma digital para oferta educativa
Twitter (@CuitlahuacGJ)
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El estado de Veracruz es el único en el país con plataforma digital que pone a disposición oferta educativa de educación media superior y superior.

La plataforma y el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2020 fue presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En reunión el gobernador, junto con el secretario de Educación, así como la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informaron la manera en que funcionará PEOE 2020, a través del sitio semsys.sev.gob.mx/peoe para atender a las y los estudiantes, en el marco de la pandemia de COVID-19.

 

"Esta plataforma digital pone al alcance de todos los aspirantes a ingresar al bachillerato, alguna licenciatura o posgrado, la oferta educativa, ubicación de planteles, agenda de convocatoria, beneficios, videos promocionales, así como herramientas de evaluación y orientación vocacional de todos los subsistemas educativos de nivel medio superior y superior, estatales y federales, públicos o particulares", detalló el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Al respecto precisó que este año un logro fue la incorporación de las instituciones de Educación Media Superior Federales.

"Ingresando a la página se puede consultar la información de más de dos mil 026 planteles educativos, de los cuales mil 788 corresponden a nivel medio superior y 238 a nivel superior del sistema escolarizado público", acentuó.

Las autoridades estatales explicaron que el Programa Emergente de Oferta Educativa se realizará en tres fases:

Fase 1: a partir de este 17 de junio y hasta el 06 de septiembre: "Conoce, prepárate y Comparte", que permitirá los postulantes decidirán dónde continuar su formación, ya sea por oferta educativa o ubicación, y obtendrán herramientas de autoevaluación que ayuden a definir su vocación.

Fase 2: del 07 de septiembre al 30 de octubre: "Ubica, selecciona y contacta", que proporcionará el cupo de cada institución para los estudiantes que aún no se hayan inscrito elijan en cuál estudiar.

Fase 3: el 31 de octubre "Mantente informado y Orienta", mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad educativa.

Las y los jóvenes no presentarán examen de admisión, sino una evaluación diagnóstica, a fin de que las academias dispongan de información más precisa en cuanto al perfil de ingreso, informaron las autoridades estatales.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México