Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuatro elementos de Cruz Roja en Orizaba, sospechosos de COVID-19

Cuatro elementos de Cruz Roja en Orizaba, sospechosos de COVID-19
Cuatro elementos de Cruz Roja en Orizaba, sospechosos de COVID-19

La presidenta del patronato de la Cruz Roja en Orizaba, Xóchitl Sosa de García, indicó que se encuentran trabajando solamente con 24 de 60 elementos ya que se trata de personal voluntario y en estos momentos hay cuatro paramédicos que están en cuarentena por sospecha de COVID-19.

Al hacer entrega al jefe de Socorros de una cápsula para el traslado de pacientes covid, la cual fue adquirida por la delegación, indicó que debido a la pandemia también la institución ha tenido dificultades económicas, pues hay días en que sus ingresos son por 50 pesos pero la nómina y los gastos se deben cubrir.

Recordó que mensualmente el gasto corriente es de 200 mil pesos, ya que implica gasolina, medicamentos, teléfono, energía eléctrica y el salario del personal, en tanto que casi no hay apoyos de ayuntamientos y empresarios y solo el Ayuntamiento de Orizaba les ayuda con cinco mil 250 pesos al mes, y algunos otros con mil pesos.

Agregó que pese a ello los integrantes del Patronato hacen todo lo posible para reunir el recurso y se siga brindando el servicio a la población.

Mencionó que aunque la Cruz Roja nacional les ayudó con una cápsula para el traslado de pacientes ésta era insuficiente, por lo que con recursos propios adquirieron otra, la cual tuvo un costo de poco más de 50 mil pesos.

Por su parte Ángel Flores, coordinador local de Socorros, detalló que hay cuatro compañeros que son sospechosos ya que han tenido síntomas, aunque al momento no tienen resultados confirmatorios de una prueba.

“El personal que tenemos tiene entre 20 y 30 años, anteriormente éramos 60, pero los demás son voluntarios y tiene un trabajo y en sus empresas les prohíben acudir en estos momentos para no contagiarse”, comentó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail