Cobertura Qatar 2022

Cruz Roja Tuxpan participa en operativo decembrino

Cruz Roja Tuxpan participa en operativo decembrino

Cruz Roja Tuxpan participa en operativo decembrino

Como cada fin de año la Cruz Roja se prepara para participar en el operativo con el fin de atender a la ciudadanía en caso de accidentes durante este periodo vacacional, puntualizó Rómulo Cuevas Villalobos, presidente de la delegación Tuxpan.

Los accidentes más comunes en esta fecha son los viales y donde está involucrado el alcohol, por ello como cada año el personal de la institución se prepara para atender todas las necesidades que se requieran.

Además de cubrir la parte preventiva, que consiste en que se reduzca al máximo los accidentes exhortando a la ciudadanía a seguir los lineamientos mediante la autoprotección y el autocuidado, fundamentalmente con situaciones relacionadas con el consumo del alcohol.

Este operativo concluirá el próximo mes de enero del 2020; la Cruz Roja Mexicana realizará una campaña nacional de seguridad vial que tiene como objetivo disminuir los accidentes, los cuales se incrementan durante las fiestas decembrinas.

Pidió a la población que si se consume alcohol no deben manejar, establecer un conductor designado, usar el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras manejan ; asimismo añadió que no se tiene un rango de edad de las personas que ocasionan accidentes ya que todos como conductores puedan ser víctimas de un accidente.