Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cruz Roja de Tuxpan en números rojos ante falta de aportaciones

Cruz Roja de Tuxpan en números rojos ante falta de aportaciones

A la fecha, la Cruz Roja Delegación Tuxpan sigue a la espera de la colecta anual, ya que están en números rojos por la falta de aportaciones, que en gran parte eran a través de esta actividad.

 

La colecta, estaba contemplada para el mes de marzo, pero por la pandemia del COVID-19 se tuvo que suspender, sin embargo, a la misma prolongación de esta contingencia sanitaria aún no ha podido ser retomada, a pesar que se requiere del recurso.

 

Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del patronato de esta institución expuso que la situación es complicada para esta, ya que a la par también han bajado las aportaciones voluntarias de la iniciativa privada, por la situación económica actual.

 

Esto, pone a la Cruz Roja en un grave riesgo económico, lo que se ve reflejada en la dificultad en los servicios que atienden, pues además fallan las unidades que no pueden rehabilitar por la falta de dinero para ello.

 

"Los meses han pasado y la situación de la institución es complicada, aunque no se captaba mucho con la colecta si había recursos que permitan sobrellevar algunos meses, lo cuál en esta ocasión no se ha podido", aseveró.

 

Agregó que la complicada economía también limita que la ciudadanía realice aportaciones constantes, mientras la institución tiene que lidiar con la falta de un presupuesto gubernamental.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail