×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crece número de pacientes con COVID-19 en Hospital de Río Blanco

Crece número de pacientes con COVID-19 en Hospital de Río Blanco

Comienza el repunte de casos de COVID-19 en la zona centro. Luego de algunas semanas en que se tuvieron entre 12 y 14 pacientes en el área COVID del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), este jueves se llegó a 20 camas ocupadas, con personas que van de los 35 a los 75 años e incluso una embarazada.

Personal que labora en este nosocomio expresó su preocupación por el aumento de casos que se está dando de nueva cuenta en la zona y que se refleja en la ocupación cada vez mayor de camas.

“Hace un mes habíamos estado con un promedio de 12 a 14 pacientes, pero el miércoles se llegó a 20 ingresados en el hospital”, indicó el personal del nosocomio.

Recordó que en los municipios de la zona centro del estado no se han dejado de tener casos, disminuyeron pero nunca se han dejado de presentar y de un día a otro se tuvieron 193 casos nuevos en 209 municipios, de acuerdo con las cifras que dio la Secretaría de Salud el 6 de enero, por lo que de seguir la tendencia se estaría cerca de regresar nuevamente a semáforo rojo.

Reconocieron que esto implica que la población ha relajado sus medidas, lo cual es preocupante pues en la Ciudad de México se tiene “una situación catastrófica”.

De los pacientes que se encuentran internos en el HRRB, detallaron, provienen de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Córdoba y sus alrededores.

En cuanto a las edades van desde los 35 años a los 75, entre ellos una mujer de 35 con cuatro meses de embarazo y cuyo estado lamentablemente se reporta como grave.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail