Cobertura Qatar 2022

Crean motorrepartidores red de vigilancia en Papantla; así funciona

Crean motorrepartidores red de vigilancia en Papantla; así funciona

Ante las balaceras, desapariciones y la inseguridad, un grupo de motorrepartidores crearon una red para auxiliar a mujeres y menores de edad que se sientan inseguras o estén en riesgo de ser víctima de algún delito.  

Se trata de una organización denominada “Ni Una Menos”, que pretende brindar protección y auxilio a quien les solicite apoyo por razones de inseguridad, ya sea mientras viajan de su domicilio al trabajo o viceversa, así como cualquier otro destino.

La activista Guadalupe Vite Santes declaró que el grupo está integrado por 50 conductores de motocicletas, dirigidos por su compañero Ricardo Jerónimo Bautista Vigueras, quienes además de prestar servicios de envío emprendieron esta acción social.

La iniciativa surgió ante las desapariciones de mujeres y por los asesinatos que han ocurrido en Papantla durante los últimos meses.

Actualmente, la agrupación de motorrepartidores presta sus servicios en las colonias y barrios de Papantla, pero también llegan a otras 15 comunidades como Carrizal y Rancho Playa por mencionar algunas. Laboran de lunes a domingo.

Desde hace varios meses, los motociclistas han brindado auxilio cuando se los solicitan. Fue apenas hace 15 días que formalizaron y anunciaron públicamente que trabajan de forma altruista para resguardar a la persona que se sienta insegura.

Los integrantes del grupo “Ni Una Menos” portan un moño y un gafete expedido por la agrupación, así las usuarias conocerán los datos de los conductores.  

La principal meta que tienen es crear una red de vigilancia y atención a las mujeres que se sientan inseguras. Buscan enlazarse con los mandos de los cuerpos de seguridad de todos los niveles para cumplir el objetivo: protegerse.

“#NiUnaMenosPapantla es una pequeña iniciativa de un grupo de ciudadanos que de verdad estamos preocupados que sigan lastimando mujeres...”, publicaron a través de Facebook.