martes, 28 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Covid 19 habría cobrado dos vidas en la región de Acayucan

Acayucan | 2020-04-28 | Santos López Celdo
Covid 19 habría cobrado dos vidas en la región de Acayucan
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la noche del lunes y parte del martes trascendió que la región habría tenido sus dos primeras muertes a causa del COVID 19, uno en Sayula de Alemán y otro en el Hospital Regional Civil General Miguel Alemán González ubicado en Oluta.

Mientras tanto, 16 enfermeros de este último nosocomio adscritos al área de atención para pacientes de Coronavirus, se fueron a paro en reclamo de material para poder mantenerse aislados y protegerse de posible contaminación.

Los enfermeros suspendieron actividades este martes, en espera de que el Gobierno del Estado y la Secretaria de salud atienda su reclamo de material necesario para protegerse de contagio del virus COVID 19, pues ya atendieron los primeros casos, de los cuales solo uno requirió hospitalización y según trascendió este martes, habría muerto en la tarde-noche del mismo lunes.

Los trabajadores afirman que no les ha llegado el material requerido, que cumpla con las especificaciones sanitarias internacionales y solo han mandado equipo que no está fijado dentro de los protocolos sanitarios.

FALLECERÍAN DOS PACIENTES

De acuerdo con informes de fuentes médicas, siempre dentro de lo extraoficial, en espera de que sea el Gobierno del Estado el que informe adecuadamente sobre estos hechos; en las últimas 48 horas dos pacientes que habrían dado positivo a COVID 19, murieron de un infarto.

El primero de ellos, de una edad aproximadamente de 50 años de edad, diabético, fue traído de Tuxtepec Oaxaca, para ser canalizado hacia Coatzacoalcos pero al ponerse en grave estado de salud, fue atendido en el área especializada del Hospital regional civil General Miguel Alemán González, que está en Villa Oluta, donde habría fallecido.

Había sido traído a Oluta, porque un familiar suyo labora en el nosocomio.

El cuerpo fue llevado a Coatzacoalcos para su cremación.

El segundo caso, sería el de una persona mayor de 48 años de edad, que radica en Sayula de Alemán, y que según informes, previamente había dado positivo a SARS-Cov-2 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y recomendado el aislamiento en su domicilio.

Sin embargo, este martes por la mañana, falleció dentro de su misma vivienda. Su cuerpo, también fue cremado.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México