×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 dejará afectaciones en movimiento portuario de Tuxpan

COVID-19 dejará afectaciones en movimiento portuario de Tuxpan

El movimiento portuario a nivel nacional este 2020 se podría ver afectado como parte de los estragos que la pandemia por el coronavirus dejará a su paso incluso en todo el mundo, apuntó el director de Desarrollo Económico Municipal, Adolfo Iván Alejandre Méndez.

Consideró que es un hecho la baja que se tendrá a raíz de la contingencia sanitaria. Aunque en el caso de los movimientos petroleros y energéticos que se tienen en este puerto son los menos afectados, pues en este caso no se paralizaron.

Ejemplificó que tan sólo el año pasado Tuxpan alcanzó el octavo lugar a nivel nacional en movimiento de carga, teniendo una participación del 5.3 por ciento, solo por detrás de Lázaro Cárdenas, Dos Bocas, Veracruz, Manzanillo y Coatzacoalcos, por mencionar algunos.

"Los resultados para este año podrían ser un poco negativo con los registros que se tengan a la baja, en el que Tuxpan, al no detener todo su trabajo, podría lograr resultados similares aunque en menores cifras, ya que la cantidad de movimientos se tuvo que disminuir en todo el país".

Recordó que uno de los movimientos de carga que sí se vio paralizado fue el de vehículos, pues por la pandemia los trabajos en las ensambladoras también pararon en todo el país, pero tras varios meses se decidió retomarlos ante la importancia en la economía.

No obstante aseguró que estas cifras aún no se tienen ya que será hasta finalizar el año que la Administración Portuaria habrá de anunciar las estadísticas y los números en los movimientos que se han realizado durante 2020, así como los efectos negativos que habrá de dejar el COVID-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail