Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Covid-19 cobra vidas de conocidos personajes en Acayucan

Covid-19 cobra vidas de conocidos personajes en Acayucan

El director de la Escuela Secundaria Técnica número 91 de Acayucan, profesor Jorge Antonio Jiménez Díaz falleció en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, lugar donde buscaba reponerse de enfermedades respiratorias y sospecha de COVID 19, dijeron miembros del gremio magisterial  que se ha manifestado consternado por la partida de este conocido educador.

Jiménez Díaz asumió la dirección de la Técnica 91 de Acayucan en el mes de marzo, días antes de iniciar la Pandemia y la suspensión de clases por esa causa.

Antes estuvo cinco años en la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica de San Juan Evangelista y previo a eso, en el mismo cargo del plantel de la Chinantla, en el municipio de Uxpanapa.

De aproximadamente 58 años de edad, el educador era diabético he hipertenso. Llevaba aproximadamente dos semanas internado en el Hospital del ISSSTE y en la noche de este domingo, se dio a conocer su muerte.

MUERE TAXISTA EN ÁREA COVID DE OLUTA

Dentro del área COVID del Hospital regional civil General Miguel Alemán Gonzalez de Villa Oluta, falleció este lunes un taxista, hermano del subdirector del mismo nosocomio, doctor Rubén Moreno Ríos.

El ruletero Julio César Moreno Ríos, informaron sus parientes, ingresó en la mañana de este lunes con severos dolores abdominales y luego murió. Los doctores determinaron que era un caso de posible Coronavirus y bajo esa determinación se dictó el acta de defunción.

El cuerpo fue trasladado luego de haber sido entregado a sus familiares, a un crematorio local y sus restos entregados más tarde en una urna.

ACAYUCAN DENTRO DE LOS MUNICIPIOS CON MÁS CONTAGIOS

Acayucan es considerado dentro de los municipios con mayores casos de Coronavirus en la zona sur del Estado, con 31 casi confirmados y 8 defunciones al corte de este 14 de junio por la noche.

Pese al alto número de casos registrados, la ciudadanía se mantiene en una actitud no participativa en varias acciones preventivas como el uso de cubre bocas.

Este lunes, el gobierno sancionó dos bancos con 5 mil cubre bocas por no tomar las medidas necesarias de prevención del coronavirus.

Ya han sido más de cinco los negocios no indispensables los que han sido clausurados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail