Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 afectó a banquetes, meseros y proveedores en Orizaba

COVID-19 afectó a banquetes, meseros y proveedores en Orizaba

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, todos los eventos sociales se han tenido que postergar, algunos hasta el próximo año, principalmente en el tema de las graduaciones y salidas escolares, confirmó el empresario del ramo de los banquetes, Hugo Tenorio Flores.

"Tenemos pendiente el banquete de la graduación de Enfermería que son alrededor de 800 personas, por ello es que tenemos cierta incertidumbre al menos en mi caso de no darle una respuesta a mis clientes, y lógicamente es un evento que no le podemos dar ni siquiera una fecha exacta o una resolución que lógicamente estemos todos de acuerdo.

“Por ejemplo con el paquete de la Covadonga ya se pudo poner de acuerdo a los papás y estos chicos de bachillerato y estamos hablando de que va a ser en la primera semana de febrero. Se están posponiendo, no se están cancelando".

Afirmó que el tema es delicado porque se trata de eventos de más de 100 personas, y la actividad de los banquetes a raíz de la llegada de esta enfermedad quedó detenida por tiempo indefinido por lo que no se tiene la certeza de dar una fecha exacta a las personas que solicitaron este servicio, porque en muchos de los casos ya se dio un adelanto económico.

"Es claro que los banqueteros somos los últimos en los niveles de que se puedan abrir precisamente los espacios para nosotros, la verdad es que sí está delicada la situación".

Detalló que en Orizaba y la región existen de 30 a 40 banqueteros, los cuales algunos se han ayudado a través de comidas particulares porque se dedican a la gastronomía pero otras se ven más afectadas al solo tener sus empresas constituidas como servicios de banquetes.

Asimismo y sobre los meseros, señaló que trabajan de manera eventual y debido a la falta de trabajo muchos de ellos han quedado desempleados; sin embargo se han hecho algunos esfuerzos para que aquellos que están en el área de cocina sigan manteniendo su fuente de trabajo a través de colocarlos en algunos restaurantes.

Finalmente mencionó que el COVID-19 no solamente ha afectado a los banqueteros, sino a toda una cadena de personas que laboran en eventos, lo que incluye a meseros, proveedores, arreglistas, decoradores, etcétera.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail