Cobertura Qatar 2022

Cortes frecuentes de luz, afecta a más de 20 mil habitantes en Cotaxtla

Cortes frecuentes de luz, afecta a más de 20 mil habitantes en Cotaxtla

La población de Cotaxtla está molesta y desesperada por las frecuentes interrupciones del suministro eléctrico, sobre todo en esta temporada de intenso calor, cuando se requiere el ventilador para poder dormir y el refrigerador para que no se descompongan los alimentos.

El alcalde de ese municipio, José Saturnino Beltrán Vásquez, así como agentes municipales de varias congregaciones, señalaron que el problema afecta a los más de 20 mil habitantes de Cotaxtla.

Por ello acordaron demandar a la Comisión Federal de Electricidad la regularización del servicio, pues además de la incomodidad que genera el calor, afecta a la economía local y hasta regional porque no solamente es la electricidad doméstica, sino la comercial.

El alcalde Beltrán Vásquez demandó una entrevista con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que en primer término den una explicación detallada sobre la situación, pero sobre todo, una solución definitiva a la interrupción del suministro eléctrico, que no es reciente pues inició desde enero de este año.

Pero ahora, los cortes del suministro son cada vez más constantes y más prolongados, hasta de 5 a 7 horas, cuando los termómetros marcan hasta 40 grados centígrados.

Dejaron en claro que los usuarios son cumplidores y pagan sus recibos de electricidad con toda puntualidad, por lo que no cabe culparlos de incumplidos.

/ct