×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Corporaciones recorren terreno de Las Choapas donde construirían base

Corporaciones recorren terreno de Las Choapas donde construirían base

Durante éste martes, mandos de la Guardia Nacional y autoridades municipales, recorrieron un predio ubicado en la colonia J. Mario Rosado, donde podría construirse la base de operaciones de las fuerzas federales.

Es un terreno de más de tres hectáreas, localizado a un costado de los talleres del Ayuntamiento, semiurbanizado, pero con la infraestructura para dotarlo de todos los servicios públicos.

Se logró saber, que hasta el momento ingenieros de la Guardia Nacional evalúan la posibilidad de quedarse en éste municipio, debido que tienen que evaluar otros terrenos en los municipios del sur del estado.

Se requiere de un sitio estratégico para que los efectivos realicen su adiestramiento y operaciones de seguridad, lo que beneficiara a la población que se queja por los altos índices delictivos.

Aún cuando su establecimiento en esta localidad es incierto, el gobierno municipal, a través del cabildo en pleno, votó a favor para que el espacio sea donado a la Sedena, para que no sea un impedimento  edificar sus instalaciones.

Será en las próximas semanas,  cuando la Guardia Nacional determine si el espacio donado sería utilizado o la base será construido en otro municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail