×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Córdoba, de fiesta; celebran los 404 años de su fundación

Córdoba, de fiesta; celebran los 404 años de su fundación

Con un acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo a cargo de la Telesecundaria Vicente Guerrero, autoridades municipales y educativas conmemoraron el 404 Aniversario de la Fundación de Córdoba.

En punto de las 09:00 horas inició la ceremonia frente al palacio municipal; la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, fue la encargada del izamiento de la bandera.

Posteriormente, la alumna Daniela García Martínez participó con el juramento al lábaro patrio.

El himno nacional y el himno a Veracruz fueron entonados por la profesora de enseñanzas musicales, Dalila Celis Arroyo, a quien posteriormente se le hizo entrega de un presente por parte de las autoridades del ayuntamiento que representa Juan Martínez Flores.

Durante el acto, la alumna Ema América López Tlache narró parte de la historia de la fundación de Córdoba, resaltando la participación de los 30 caballeros que dan el nombre a la ciudad el 27 de abril de 1618, tras los ataques y asaltos que negros cimarrones realizaban en el camino real a Veracruz, obligando a los españoles a fundar lo que hoy es la ciudad.

Finalmente las autoridades agradecieron la presencia de todos los participantes para rememorar este día en que nació la ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail