×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coparmex crea campaña para impulsar voto razonado en Orizaba

Coparmex crea campaña para impulsar voto razonado en Orizaba
Fotografía: Guillermo Carreón.

Integrantes de la Coparmex Orizaba anunciaron la campaña #Participo, Voto Exijo, a través de la cual estará concientizando a la población que con acudir a sufragar no se acaba la democracia, sino que se debe vigilar lo que hacen los gobernantes y exigirles que cumplan con sus promesas.

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la delegación Orizaba de ese organismo, recordó que el próximo 6 de junio la población acudirá a las urnas para elegir a los diputados federales, diputados locales y ediles para los 212 municipios.

Señaló que si bien el ejercer el derecho al voto es parte de la democracia, ésta se acaba ahí, pues también se debe exigir que se cumpla lo que se prometió.

Sin embargo, añadió, para exigir primero hay que participar y para fomentar la participación ciudadana, las autoridades electorales han han diseñado una estrategia para que la gente acuda a sufragar con seguridad y sin miedo a contagiarse del COVID-19.

Agregó que la campaña que impulsa la Coparmex a nivel nacional considera cuatro ejes fundamentales, que son: el voto razonado, a través del cual se buscará difundir información sobre los candidatos y sus propuestas; la observación electoral, donde se pretende inscribir 2000 observadores; debates ciudadanos, que se impulsarán con los abanderados, y el Manifiesto México, que compilará las propuestas y necesidades más urgentes de los mexicanos.

En esta rueda de prensa acompañaron a Guillomen Maldonado los socios Ely Chahín, Iván Tamer, César Aguilar, Jorge Peláez, Jesús Salgado Nesme y Luis Audirac. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail