miércoles, 07 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Convierten a zona centro de Veracruz en ´fábrica de desapariciones'

Orizaba | 2021-04-07 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /
8 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


A pesar de que afortunadamente un joven hombre de 18 años y originario de Mendoza ya apareció con vida, al momento un total de 6 personas de la región centro del estado de Veracruz permanecen en calidad de desaparecidos.

El incremento en el número de personas extraviadas durante los últimos días ha sido notoriamente alarmante, incluso el Colectivo de Familias de Desaparecidos, este martes registró tres nuevas solicitudes de fichas de ciudadanos que desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Al momento una de las personas que permanecen en calidad de desaparecidas es el joven taxista de nombre: Ángel Sandoval Montesdeoca de 23 años de edad y quien perdió contacto con su familia desde este lunes 05 de abril.

Se conoce que el masculino salió en punto de las 5 de la tarde del sitio Plaza 11 rumbo a la zona de Zapoapan de Ixtaczoquitlán, límites con Fortín, a bordo del taxi Volkswagen tipo Gol de color blanco con amarillo y número económico CO-1850 de Córdoba, y de quien hasta el momento se desconoce de su paradero.

Más tarde se conoció que este lunes 05 del presente también desapareció el joven: José Irwing Estrada Cárdenas de 30 años de edad, cuando viajaba a bordo de su vehículo Nissan tipo March de color rojo y con placas de circulación: YKW-61-26 del Estado, mismo que presumiblemente se trasladaba a una entrevista de trabajo.

Otro desaparecido es: Elíseo Sánchez Becerrra de 54 años de edad, con domicilio en la Colonia Modelo de la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, quien perdió contacto con su familia desde el pasado domingo 04 de abril.

Las otras tres personas desaparecidas, pertenecen a una familia del municipio de Ixhuatlán del Café, entre ellos dos hombres y una mujer, quienes perdieron total comunicación con su familia desde el pasado jueves 01 de abril cuando viajaban sobre el tramo carretero Coscomatepec a Ixhuatlán del Café.

Dichos ciudadanos han sido identificados como: Cecilia Cervantes Narciso de 50 años de edad, de ocupación ama de casa, quien cuenta con 1.55 metros de estatura, ojos cafés oscuros, cabello cano, ondulado y corto., así como: Gonzalo Hilario Pino Flores de 53 años de edad, de ocupación campesino, de 1.65 metros de altura, ojos café oscuro, de tez moreno claro y cabello cano, corto y lacio.

Además de: Máximino Pino Flores de 43 años de edad, de ocupación campesino, de 1.60 metros de altura, ojos café oscuro, de tez morena clara y cabello negro, lacio y corto.

Es de mencionar que los familiares de estas 6 personas ya interpusieron su denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada, con el objeto de que se integrén las respectivas carpetas de investigación y se inicien con su inmediata búsqueda.

Cabe recordar que el pasado martes 30 de marzo del presente también fue reportada la desaparición de un total de cinco personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad cuando se encontraban en el interior de un local de tattoo ubicado en el Barrio Aulicaba de la Colonia Centro de Orizaba.

Entre los desaparecidos se encontraba: Itzel Mariceli Moreno Huerta de 20 años de edad; Adriana Isabel Navarro Cid, de 22 años de edad; los hermanos: Moisés y Raúl Martínez López de 17 y 19 años de edad respectivamente, y José Rogelio Vásquez de 35 años de edad, de oficio tatuador.

Posterior a su desaparición, autoridades del Gobierno del Estado dieron a conocer que éstas personas no habían sido privadas de su libertad, sino detenidas y las cuales hasta la fecha continúan recluidas en el penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán por los delitos de ultrajes a la autoridad.

Incluso este miércoles se llevará a cabo la segunda audiencia en donde el juez de control determinará si son vinculados a proceso o obtendrán su libertad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México