×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Controlan adicciones en Tuxpan a través redes sociales

Controlan adicciones en Tuxpan a través redes sociales
Imagen del Golfo

El Centro de Adicción Primaria en Adicciones (CAPA) ha tenido que hacer uso de las redes sociales para ponerle un alto a las adicciones pero a distancia, ya que ante la pandemia no pueden realizar actividades presenciales.

 

Leonardo Sánchez Ruiz, encargado de este centro expuso que ante ello, también han venido trabajando con algunas instituciones educativas, como parte de una estrategia de seguimiento a acciones con las Escuelas Tamizadas durante el ciclo escolar 2019-2020.

 

Ello, comprende que a través de las plataformas digitales realizan actividades de difusión y sensibilización sobre el alcance que tienen las drogas y alguna de las sustancias nocivas para la salud, así como las consecuencias sobre su consumo.

 

De esta manera, el Capa perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 2 ha venido poniendo un alto a las adicciones que además durante este aislamiento podría ser mayor por quiénes resienten el encierro prolongado.

 

"Se ha venido trabajando a distancia, haciendo uso de las plataformas y en comunicación con varias escuelas que fueron parte de este programa de tamizaje, acciones que se retomarán una vez que se tengan las condiciones sanitarias para hacerlo", afirmó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail