Cobertura Qatar 2022

Controlada emergencia tras surada en Zongolica: PC

Controlada emergencia tras surada en Zongolica: PC

Controlada emergencia tras surada en Zongolica: PC

El director de Protección Civil en Zongolica, David Flores Betanzo, refirió que a 24 horas de la surada que afectó al municipio, al momento la emergencia se tiene controlada.

Refirió que con la presencia del enlace regional de Protección Civil se realizó este sábado un recorrido por la zona de Tlanecpaquila, desde San Sebastián hasta Cotlaixco.

“No tenemos incremento en las cifras de afectaciones, de hecho en algunos casos se ha reducido el número ya que los mismos ciudadanos han reparado sus viviendas y para efectos del EDAN que nosotros emitimos ya hoy fue validado por la Dirección de Protección Civil del Estado, por el regional que vino, y ya se certificaron los daños y sólo esperan la definición en el sentido de los apoyos”, expuso.

El director de PC refirió que debido a las condiciones de dos viviendas, sus habitantes las tuvieron que desalojar, aunque fueron acogidos por familiares.

Mencionó que debido a que se resienten los efectos del frente frío 28 cuentan con un stock de cobertores y despensas que entregarán a las familias que así lo soliciten.

Flores Betanzo destacó que al momento la emergencia está controlada, y en caso que por el frío se llegase a necesitar, las personas se pueden refugiar en los albergues.

Agregó que este domingo continuarán su recorrido ahora por Tepanticpac, para ratificar los datos que tienen de esa población, ya que en un inicio se tuvieron que dirigir a Tlanecpaquila porque era donde se reportaban 75 viviendas afectadas.

Confió en que las condiciones del clima permitan realizar esta actividad, ya que en los caminos este día se registraba una visibilidad nula debido a la niebla y llovizna, aunque están en contacto permanente con la gente vía radio.