Cobertura Qatar 2022

Continuará Biblioteca Rodante en Tuxpan en 2020

Continuará Biblioteca Rodante en Tuxpan en 2020

Continuará Biblioteca Rodante en Tuxpan en 2020

Será el próximo año cuando se retome el programa de Biblioteca Rodante, impulsado desde el pasado 2018 por la coordinación de Museos y Bibliotecas y que ha tenido el objetivo de acercar el acervo cultural hasta los planteles escolares.

El coordinador de esta área, Ricardo Joaquín García, expuso que ya se está en pláticas con la Secretaría de Educación de Veracruz para ir haciendo una lista de las primeras escuelas que serán incorporadas a este programa.

En ese sentido aseveró que será hasta el próximo 2020, pues prácticamente ya iniciaron las vacaciones de fin de año y será hasta el mes de enero cuando los alumnos regresen a las aulas.

Resaltó que a través de ello se busca fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes, con un amplio acervo cultural que recorre tanto escuelas urbanas como rurales, todas de educación básica.

Aseveró que este año no se pudo trabajar mucho en este programa, pues se llevó a cabo la renovación de varios libros, actualizando el acervo bibliográfico con el que cuentan.