×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan diferencias políticas en municipios del centro de Veracruz

Continúan diferencias políticas en municipios del centro de Veracruz

Continúan diferencias políticas en municipios del centro de Veracruz
Los conflictos entre autoridades de Rafael Delgado han sido constantes durante 2019.

Al cierre de este año son varios los conflictos que existen en la zona de las altas montañas; sin embargo se trata de situaciones de índole municipal que en ese mismo nivel se tienen que resolver, indicó Luis Arturo Santiago Martínez, enlace del Gobierno del Estado en la región de Orizaba.

Recordó que esos conflictos se tienen en Rafael Delgado, entre la alcaldesa y el síndico; en San Andrés Tenejapan, en donde pobladores demandan la salida del alcalde y el director de Obras Públicas, entre otros funcionarios; además de Mixtla de Altamirano, en donde siguen los conflictos entre agentes y subagentes municipales y el Concejo municipal.

“Son temas municipales, son temas que tienen que ser resueltos en primera instancia en los municipios. Ahí se originaron, ahí se tienen que resolver, no son problemas que haya provocado Gobierno del Estado, nada tiene que ver”, indicó.

Santiago Martínez indicó que en el caso de Mixtla de Altamirano hubo una decisión del Congreso y no del Poder Ejecutivo, pero lo que ve es que son dos agentes municipales y no hay otro problema de ingobernabilidad ahí y nadie ha tomado el palacio, además de que el Concejo es respaldado por 18 agentes municipales.

En el caso de Rafael Delgado comentó que con el síndico se llevó a cabo un juicio de protección de sus garantías en donde se dictaminó que puede cobrar su salario, que al parecer se negaban a darle, “pero ese es un problema de voluntades”, pues tanto la alcaldesa como el síndico no están dispuestos a la reconciliación; lo que sabe es que la alcaldesa ya depositó el cheque en la Tesorería.

Reconoció que es lamentable que las autoridades no se pongan de acuerdo para gobernar “pero la naturaleza humana así es” y eso ocurre no solo en los municipios mencionados, sino en muchos otros municipios del estado.

“En el caso de Mendoza hay un pleito entre el presidente y la síndica, en Río Blanco el regidor primero con el presidente y yo creo que en más de la mitad de los municipios hay diferencias, pero yo espero que no provoquen problemas de gobernabilidad”, acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail