sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 08 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Continúa CROM negociando aumentos con empresas de Orizaba

Orizaba | 2020-02-08 | Nora Gabriela Lira
Continúa CROM negociando aumentos con empresas de Orizaba
Enrique Hernández Olivares.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Aumentos directos al salario desde el seis y hasta 9.4 por ciento son algunos de los que se han logrado en las revisiones salariales y contractuales con siete empresas con las que tiene relación la CROM, señaló el secretario de Organización de esta confederación, Enrique Hernández Olivares.

"Ya llevamos siete entre tabuladores y contratos, ya nos arreglamos con siete empresas y eso es muy bueno porque nos ha ido muy bien, esto gracias a la buena relación que se tiene de muchos años y esto hizo que lográramos porcentajes muy atractivos y muy buenos de acuerdo con lo que estamos viviendo, porque afortunadamente aquí en la CROM ningún compañero que representamos modestamente gana el salario mínimo", indicó.

Hernández Olivares destacó que en algunas empresas se logró el seis por ciento, pero en otras ocho y en algunas hasta 9.4 por ciento, esto además de prestaciones contractuales como el aguinaldo, las vacaciones, equipamiento de ropa, zapatos para un mejor trabajo y mayor seguridad.

Todo esto, resaltó, viene a beneficiar a más de mil 500 trabajadores, por lo que están contentos por haber logrado esto sin necesidad de una confrontación, sobre todo porque no son momentos para eso, ya que es tiempo de dialogar y buscar equilibrio.

Agregó que aunque se quisiera mucho más para los agremiados, en todas las negociaciones hay conciencia de que se debe cuidar la empresa, que es la fuente de trabajo, y llegar a un buen arreglo con los patrones, que son los que invierten y arriesgan su capital, y en ese sentido los trabajadores actúan con mucha responsabilidad.

Destacó que ningún trabajador de la CROM gana salario mínimo, pues los que menos ganan recibe 2.5 salarios y de ahí en adelante.

Resaltó que cada empresa ofrece diferentes sueldos conforme a su capacidad económica.

Hernández Olivares resaltó que los incrementos son retroactivos al primero de enero y en los próximos días las empresas estarán cubriendo sus diferencias.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México