Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contingencia no debe causar despidos, advierte abogado

Contingencia no debe causar despidos, advierte abogado

La contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19 no es motivo válido para que los trabajadores sean despedidos o bien sean enviados a sus casas sin el pago correspondiente, ya que esto violentaría la Ley Federal del Trabajo, señaló el abogado Edgar Herrera Cerón.

Dijo que los empresarios o patrones tienen en estos momentos la obligación de garantizar el pago del salario correspondiente, así como la estabilidad en el empleo y eso no es algo que puedan evadir.

“Si bien es cierto que la Organización Mundial de la Salud y la propia Secretaría del Trabajo han hecho recomendaciones en el sentido de que para combatir la pandemia se suspendan labores y los trabajadores sean enviados a sus casas a la cuarentena ordenada, esto no representa que se violente la citada ley”, indicó.

Herrera Cerón mencionó que si un trabajador se ve en esa situación puede acudir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de los derechos que se le hayan violentado.

No obstante recordó que actualmente esos organismos no se encuentran laborando por motivo de la misma pandemia, pero los afectados pueden esperar a que se abran para proceder a interponer su queja.

El abogado reconoció que esta etapa será difícil para las familias que se quedaron sin el sustento, pues tienen la angustia de cómo allegarse los recursos necesarios para salir adelante en esta contingencia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail